I Curso de Piano

Pilar Saúco

JUAN DIONISIO MARTÍN SANZ
Movimiento y Danza

Realiza estudios de Flauta de pico y Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Matemáticas en la Universidad Complutense. Completa su formación asistiendo a cursos de muy distinto carácter, tanto dedicados al estudio y la interpretación de la música como a la pedagogía musical.

En 1972 funda con otros compañeros el SEMA, donde desarrolla labores de investigación e interpretación de la música histórica, con especial dedicación a la música española de la Edad Media y el Renacimiento. Con este grupo dio numerosos conciertos y realizó grabaciones discográficas ("En folía", "Ramillete de cantigas...", "Por las sierras de Madrid", "Cancionero de Palacio" y “Cantigas de Alfonso el Sabio”).

Su labor docente como profesor de Música comienza en 1976. Desde 1985 es profesor de bachillerato y obtiene la cátedra en 1995. Es coautor de los Materiales Didácticos de Música publicados por el MEC para el desarrollo de la LOGSE. En el campo de la formación del profesorado de Secundaria ha coordinado cursos e impartido ponencias en numerosas ocasiones. Desde hace diez años forma parte del un grupo de trabajo de música y movimiento dirigido por Verena Maschat. En la actualidad es profesor en el I.E.S. Mirasierra de Madrid.