XII Edición 2016     |     Información     |     Avisos

Luis del Valle

Cibrán Sierra

Denis Lossev

Nació en San Petersburgo (Rusia), en 1974. Inició sus estudios de piano con siete años, e ingresó en la Escuela Especial para Niños Dotados. Allí se diplomó con las máximas calificaciones y obtuvo el Primer Premio del Concurso para niños especialmente dotados. Continuó su aprendizaje en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, donde completó su formación como profesional. A partir de entonces dio numerosos recitales y conciertos con orquesta, tanto en territorio ruso como en varios países de Europa. En 1997 obtuvo una beca para estudiar con Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid hasta 2001. Consiguió el Diploma Superior de Piano con honores en La école Normale de Piano Alfred Cortot de París, en 2002, y el Diploma Superior de Pianista Concertista, en 2003.

Es Profesor de Piano en la ESMUC de Barcelona y desde el curso 2010- 2011 es Profesor Asistente de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con el Profesor Titular Dimitri Bashkirov.

Debutó como solista con diecinueve años en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo acompañado por la Orquesta Filarmónica de esta ciudad. Fue el primer pianista en tocar el Concierto para Piano de Britten, tras la actuación de Sviatoslav Richter con este mismo programa, en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo, por la que obtuvo gran éxito de público y crítica. En 1994 participó en el Festival de Música dedicado a Alexander Scriabin en Moscú y actuó en la Sala Rachmaninov del Conservatorio de Moscú. Desde entonces ha participado en clases magistrales de María João Pires, Alexis Weissenberg, Arie Vardi, Michel Béroff, Vitaly Margulis y Dimitri Bashkirov. En 2001 dio su primer recital en Alemania, con ocasión del Festival de Piano del Ruhr en el que interpretó la última sonata para piano de Beethoven, las “Variaciones†de Brahms/Paganini, “Gaspard de la Nuit†de Ravel, y la “Quinta Sonata para piano†de Scriabin. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, participó en conciertos de cámara dedicados a Franck y Shostakovich con el Cuarteto Albéniz y en el Festival de Piano del Ruhr.

S. Petersburg, Russia, 1974. In 1997 obtained his Diploma, with the highest qualifications from the St. Petersburg Conservatory. That same year he was granted a scholarship to study with Professor Dimitri Bashkirov at the Escuela Superior de Música Reina Sofía in Madrid, to where he moved.

In 1998 gave his first concert at the Madrid Auditorio Nacional de Música in the series “The Upcoming Generationâ€.

Denis Lossev also participated in a series of chamber music concerts with the Albéniz Quartet. During this period he also took part in master classes by Karl Ulrich Schnabel, Murray Perahia, Menahem Pressler, Ralf Gothoni, Claude Frank, Rosalyn Tureck and Leon Fleisher.

In 2001 he obtained his Diploma from the Escuela Superior de Música Reina Sofía and that same year gave his first recital in Germany on occasion of the Ruhr Piano Festival.

In order to complete his professional education he entered L’Ecole Normale de Piano Alfred Cortot in Paris in 2002 where he obtained his Superior Diploma as Concert Pianist.

In 2004 he studied at the CNR Paris Conservatory and gave several chamber music concerts - special attention merit those with violinist Laurent Korcia and violoncellist Sonia Wieder Atherton.

Actually he is Piano Professor at the ESMUC in Barcelona and at the Escuela Reina Sofia of Madrid in the class of Dimitri Bashkirov.