XVI Edición 2020     |     Información     |     Avisos

Anna Puig

Wenting Kang

HELENA SATUÉ

La violinista Helena Satué, situada en la élite de jóvenes músicos españoles, la crítica le ha descrito como una "violinista de condiciones excepcionales, con un dominio absoluto y virtuoso del instrumento y de primer nivel por su refinada y elegante técnica."

Helena ganó su primer concurso a los doce años al que siguieron numerosos premios y recompensas en varios concursos nacionales e internacionales. Su experiencia artística pasa por la experiencia orquestal, solista y camerística. Actualmente forma parte del Cosmos Quartet, cuarteto de cuerda emergente en este país fundado en 2014.

Se inicia en la experiencia pedagógica en 2006 trabajando de asistente de la profesora de violín Keiko Wataya en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). En 2011 fue nombrada profesora de violín en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc).

Satué comenzó a estudiar violín a la edad de cinco años. Tras obtener sus títulos en el Conservatorio de Barcelona y la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Paris (Boris Garlitsky), Helena sigue perfeccionándose en la Hochschule für Musik Köln des de 2009 con la profesora Mihaela Martin obteniendo el Máster en 2011.

Helena Satué toca un instrumento Andrea Gisalberti, Parma 1740.

Violinist Helena Satué began studying the violin at the age of five. After obtaining her degrees at the Barcelona Conservatory and the Escuela Superior de Música Reina Sofia in Madrid and later at the Paris National Conservatory, Helena continued her studies at the Geneva Conservatory and at the Hochschule für Musik Köln since 2009 with Professor Mihaela Martin, obtaining her Master's degree in 2011.

Located in the elite of young Spanish musicians, critics have described her as a violinist of exceptional conditions, with an absolute and virtuous mastery of the instrument and first class for her refined and elegant technique.

Helena won her first competition at the age of twelve followed by numerous awards and prizes in various national and international competitions. Her artistic experience includes orchestral, chamber and solo experience.

She started her teaching experience by working as an assistant to violin teacher Keiko Wataya at Musikene. In 2011 she was appointed professor of violin at the Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc).

Since 2014 she is a former member of the Cosmos Quartet.

Helena currently plays a David Bagué violin built in 2019 in Barcelona.