XV Edición 2019     |     Información     |     Avisos

Raquel Garzás

Raquel Garzás García-Pliego
Coordinación

Nace en 1992 en Daimiel (Ciudad Real). Realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) bajo la tutela de Miguel Ángel Ortega Chavaldas donde finaliza con las más altas calificaciones contando con Matrículas de Honor en las especialidades de Música de Cámara y el Trabajo de Fin de Grado. En junio de 2017, finaliza un máster de interpretación pianística en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, Holanda, guiado por David Kuyken.

Su interés por la música contemporánea le lleva a participar en la Academia para la Nueva Música del CSMA bajo la dirección de Nacho de Paz, interpretando obras de carácter internacional así como estrenos de jóvenes compositores. En Mayo de 2013, estrena una obra dedicada para piano solista y ensemble de uno de ellos.

Desde el año 2012, ha sido seleccionada por varias orquestas jóvenes, como la Nederlandse Jeugd Orkest (Joven Orquesta Nacional de Holanda), la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y la Gustav Mahler Jugendorchester, para interpretar programas de música orquestal, música de cámara y ópera, actuando así en salas de concierto de gran importancia en toda Europa, como son Het Concertgebouw de Amsterdam, Teatro alla Scala de Milán, Elbphilarmonie de Hamburgo o Konzerthaus de Berlín.

Merece una mención especial la intervención como solista en mayo de 2016 junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y el Orfeón Donostiarra en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro, gracias a la asociación A+música.

Su interés por la música de cámara le lleva a ser miembro cofundador del Camus Trio.

En 2015, obtiene la beca concursada de Juventudes Musicales de Madrid, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A su vez, en 2016 recibe la beca "Almudena Cano Club Rotary Madrid Velázquez Prado".

En Noviembre de 2016, fue galardonada con el segundo premio en la 86a edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales de España.

Recientemente, su proyecto de investigación de Máster 'Transcribing Rachmaninoff's Variations on a Theme of Corelli for Orchestral Ensemble' ha sido premiado por la European Piano Teachers Association (EPTA) con el Frans Schreuderprijs.

Raquel Garzás was born in Spain in 1992. She studied her Bachelor's at the Conservatorio Superior de Música de Aragón with the pianist Miguel Ángel Ortega Chavaldas where she achieved Cum Laude in chamber music and the Final Bachelor Research. She has recently been awarded her Master's at the Koninklijk Conservatorium of The Hague, where she has been taught by David Kuyken.

Since 2012 she has been playing with the Nederlandse Jeugd Orkest, participating in projects led by Etienne Siebens, Antony Hermus, Jasper de Waal and Marc Krone.

In 2016 she was a member of the 'Spanish Youth Orchestra', as well as being selected to become a member of the 'Gustav Mahler Jugendorchester' this year.

Thanks to these youth orchestras, she has performed orchestral, chamber music and operatic programmes in some of the most well-known concert halls in Europe, such as Concertgebouw in Amsterdam, Konzerthaus in Berlin and Teatro alla Scala in Milan, among others.

As a soloist she has performed with several orchestras recently, one of the most relevant being the "Chamber music Orchestra Andrés Segovia" together with the "Orfeón Donostiarra" in the National Auditorium of Madrid.

A second prize at the 86th Juventudes Musicales Competition of Spain and two competed education scholarships also highlight her career as a soloist.

Raquel is a co-founder member of the Camus Trio based in The Netherlands.

Recently, her Master Research has been awarded by the European Piano Teachers Association (EPTA) with the Frans Schreuderprijs in The Netherlands.