XV Edición 2019     |     Información     |     Avisos

Helena Poggio
Helena Satué

LARA FERNÁNDEZ

Estudia con Jensen Horn-Sin Lam y Elena Pochekina en Madrid, continua su formación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Avri Levitan, Cuarteto Quiroga y Keneddy Moretti; en la Hochschule fur Musik "Hanns-Eisler" de Berlín estudia con Volker Sprenger y Eberhard Feltz y en la Hochschule fur Musik, Theater und Medien de Hannover junto a sus compañeros del Cosmos Quartet, estudia con Oliver Wille. Amplia su formación recibiendo clases magistrales con profesores como Tatjiana Masurenko, Amihai Grosz, Thomas Riebl, Jonathan Brown, Tabea Zimmermann o Simone Jandl.

Con una sentida vocación hacia la Música de Cámara, lleva una intensa actividad en esta modalidad actuando junto a artistas como Elena Richter, Orfeo Mendozzi, Emmanuel Pahud, Gerard Poulet, Nicolas Chumachenco, Isabel Charisius, Kuba Jakowicz, Martin Spangenberg, Stephan Picard, Johannes Meissl, Christoph Richter, Sergey Ostrovsky o Ilan Gronich; siendo invitada a importantes festivales como el Berlin International Music Festival, el Music in the Valley Kfar Blum en Israel, Le Semaine Musical du Burg-en-Bresse, Seoul International Music Festival, Festival de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastian, Schubertiada de Villavertran, Festival Música Sur, Streichquartettfest Heidelberg, Kalkapen Kammermusik Festival, Gent Festival, Otoño Musical Soriano, Le Firme de Villefavard, Festival Música en Residencia d'Alella, Ciclo "Cambraqués", La Scène nacional d'Orleans, YMCA de Jerusalem, Conservatory of Music Tel-Aviv, Conservatoire Superieur du Musique de París, Festival "Cita con los Clásicos", Festival de música de Maó, Festival Pau Casals de Prades, Emergents Barcelona Music Festival, Barcelona Obertura Spring Festival, Ciclo Ibercamara, Fundación Botín, Fundación March, Auditori Pau Casals, Auditorio Eduardo Pueyo, Palau de la Música Catalana, Kursaal de San Sebastian, Auditorí de Barcelona, en el Senado de España, Embajada de España en Berlin, Carl Flesch Saal Bundesalle de la Udk de Berlin o Willmore Hall de Londres.

Obtiene becas de Ibercaja y el Gobierno de Aragón para continuación de estudios, también por Juventudes Musicales de España y por la Irene Steels-Wilsing Stiftung.

Ha obtenido el Premio Parramón a la mejor instrumentista de cuerda en el Concurso Mirabent i Magrans, y el Primer Premio en el 80 Concurso Permanente de Jóvenes intérpretes de España. En Música de Cámara ha sido Semifinalista en le Concours de Genéve, Ganadora del Irene Wilsing Competition en Heidelberg y del Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra, ambas como viola del Cosmos Quartet, cuarteto miembro de la European Chamber Music Academy (ECMA), dirigido por los tutores Hatto Beyerle y Johanes Meissl, actuando en importantes salas y festivales como el Royal Northern College of Music (RNCM), Levinsalen de la Norwegian Academy of Music, Festival Pau Casals de Prades, o el Festival de Fiesole.

Ha grabado como parte integrante del Cosmos Quartet para el sello Neu Records, el disco titulado "Influences", con obras de Haydn, Brahms y Raquel Garcia-Tomás.

Desde 2018, es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Viola y Música de Cámara.

Lara Fernández Ponce is the violist of the Cosmos Quartet, and in 2019 she became professor of Viola and Chamber Music at the Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) in Zaragoza, Spain.

Her quartet is the First Prize Winner at the 2018 Irene Steels Heidelberg International Chamber Music Competition, and prize winners of Joseph Joachim Chamber Music Competition in Weimar and Carl Nielsen International Chamber Music Competition in Copenhague. Their first CD "Influences" (2018) has received remarkable reviews, and they enjoy a successful concert career.

She started playing viola with teachers Jensen Horn Sin Lam and Elena Pochekina. She finished her Bachelor degree at CSMA with Prof. Avri Levitan, Cuarteto Quiroga and Kennedy Moretti, with the highest marks, and then pursued her Master Degree at the Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin with Volker Sprenger and Prof. Eberhard Feltz. Currently she continues her development along with her Cosmos Quartet, finishing her chamber music studies at the Hannover Musikhochschule with Prof. Oliver Wille (Kuss Quartet).

She has received most valuable advice from violists like Jonathan Brown, Simone Jandl, Amihai Grosz, Thomas Riebl and Tabea Zimmermann, among others, and has presented herself as a soloist with works by Bach, Telemann, Vivaldi or Bartók viola concertos.

She is a member of the Musethica Project (social and education project) and the ECMA (European Chamber Music Academy) where she also attends lessons with Hatto Beyerle, Johannes Meissl, among others. She plays a viola from David Bagué (2018).