XV Edición 2019     |     Información     |     Avisos

Helena Poggio
Helena Satué

Luis del Valle

Formado en el Conservatorio Estatal V. Sarajishvili de Tbilisi (Georgia), obtiene Matrícula de Honor bajo la dirección de los profesores A. Nizharadze, T. Matureli, R. Khodjava y N. Kereselidze, todos ellos alumnos directos de H. Neuhaus y A. Goldenweiser. Entre 1996 y 1998 fue becado por la Fundación Isaac Albéniz para proseguir su perfeccionamiento en la Escuela Superior Reina Sofía (Madrid), siendo alumno de D. Bashkirov, G. Eguiazarova y M. Gulyas. Completa allí su formación recibiendo clases magistrales con Menahem Pressler y Vitali Margulis.

Como concertista ha ofrecido recitales, tanto en solitario como con diversas agrupaciones de música de cámara, en las salas y festivales más relevantes de España, destacando entre otros el Festival Internacional de piano Rafael Orozco (Córdoba), el Festival Ibérico de Música (Badajoz) y Festival Internacional de Música Las noches del Real Sitio (Segovia). También ha actuado en varias ocasiones en la Fundación Juan March (Madrid), en retransmisión en directo para Radio Nacional de España.

Desde 1998 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de música de Badajoz, ocupando la plaza que desempeñó el gran pianista español Esteban Sánchez, actividad docente que compagina impartiendo en Madrid el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska. Con frecuencia ofrece clases magistrales en conservatorios y universidades alrededor de toda la geografía española, consolidándose de esta manera como uno de los maestros de mayor prestigio del país, prueba de ello el hecho que muchos de sus alumnos están aceptados para continuar sus careras en instituciones como The Juilliard School, The Royal Academy, London, Hochschule fur Musik (Hannover, Freiburg y Munich), Chopin University of Music en Warsaw, et al. En 2012, invitado a impartir clases magistrales en Hochschule fur Musik de Hannover. Desde 2016, formando parte del equipo docente de la Academia Internacional de Verano Collegium Musicum en Pommersfelden (Alemania).

Trained in the State Conservatory V. Sarajishvili in Tiblisi (Georgia), matriculated with honor under the direction of the professors A. Nizharadze, T. Matureli, R. Khodjava and N. Kereselidze, all of whom direct students of H. Neuhaus and A.Goldenweiser. Between 1996 and 1998, under scholarship from the Isaac Albeniz Foundation, pursued further study at the Queen Sofia Superior School (Madrid), under D. Bashkirov, G. Eguiazarova and M. Gulyas. Completed studies there, receiving master classes from Menahem Pressler and Vitali Margulis.

As concert pianist, has offered recitals, both solo and with diverse chamber music groups, in the most relevant halls and festivals in Spain, outstanding among many the Rafael Orozco International Festival (Cordoba), the Iberian Music Festival (Badajoz) and the Nights of the Royal Venue International Festival (Segovia). Has also performed on various occasions at the Juan March Foundation (Madrid), recitals retransmitted live by Spain´s National Radio.

Since 1998, professor of piano at the Superior Conservatory of Music in Badajoz, occupying the position held by the grand Spanish pianist Esteban Sanchez, this teaching occupation combined with giving classes in Master of Soloist Interpretation at the Katarina Gurska Superior Centre (Madrid). Frequently offers master classes at conservatories and universities all around Spain, thus consolidating a reputation as one of the country´s most prestigious teachers, evidenced by the fact that many of his students are accepted to continue their careers in institutions including The Juilliard School, The Royal Academy, London, Hochschule fur Musik (Hannover, Freiburg and Munich), the Chopin University of Music in Warsaw, et al. In 2012, invited to impart master classes at Hochschule fur Music in Hannover. Since 2016, part of the teaching staff at the Collegium Musicum International Summer Academy in Pommersfelden (Germany).